Comrpar navaja automatica
¿Estás considerando comprar una navaja automática, o simplemente eres curioso y quieres saber más de ellas? Como sea, aquí conocerás todo acerca de las navajas automáticas.
hoy te hemos seleccionado las mejores navajas con la mejor calidad y con total seguridad en tu compra Con nosotros estas en el lugar perfecto.
Sabemos que quieres lo mejor por eso nos hemos enfocado en ofrecer auténticas navajas automáticas, con los mejores precios del mercado en habla hispana garantizando que cada pieza sea de calidad, buen material y confiable.
Mostrando el único resultado
¿Qué es una navaja automática?
Una navaja automática es un tipo especial de navaja cuya hoja se activa al oprimir un botón, pulsador o palanca ubicado en su mango. Las navajas automáticas tienen la gran ventaja de guardar la hoja mientras esta no es necesaria, para así poder llevarla con facilidad, sin riesgo de cortarse. De igual manera, su pequeño tamaño las hace convenientes y una herramienta muy versátil.
Tipos de navajas automáticas
Entre los entusiastas de las navajas, se dice que hay un tipo de navaja automática para todos los gustos y necesidades. Estas se adaptan a distintos trabajos, así como a la conveniencia del operador.
- Navaja automática OTF: Un tipo muy popular de navaja automática, que se distingue porque la hoja se activa por la parte superior del mango.
- Navaja automática de apertura lateral: Esta funciona con un mecanismo en el que la hoja sale lateralmente, es decir, por un lado del mango. Son muy maniobrables y versátiles.
- Navaja automática de aguja: También llamada estilete, es una navaja de funcionamiento automático cuya principal característica es una hoja delgada, fina y afilada, y su alta penetración.
- Navaja automática de palanca: Lo que distingue a esta navaja de otras es su mecanismo de apertura, pues la hoja se acciona al mover una palanca en el mango. Por lo general, son más robustas y resistentes que otros modelos.
Usos cotidianos de las navajas automáticas
Aunque el cine se ha encargado de dar la idea de que las navajas son usadas únicamente para la violencia, con esas escenas donde un ladrón aparece en un callejón oscuro, no hay nada más alejado de esto. Las navajas automáticas tienen cientos, y hasta miles de usos en el día a día.
Por ejemplo, a la hora de acampar, siempre es conveniente tener un cuchillo afilado al alcance del bolsillo para cortar ramas, soga, o lo que haga falta. Así también, en casa, cuando hay que hacer trabajos de jardinería, para no estropear los cuchillos de cocina, una navaja automática puede ser esa herramienta ideal.
Para situaciones de emergencia, como posterior a un accidente de tránsito, donde se debe cortar un cinturón de seguridad, también es conveniente tener una navaja automática. Estas herramientas son realmente populares entre campistas, militares, pescadores, y otros. No importa el caso, siempre llega la situación en la que tener un cuchillo automático es de ayuda.
Consejos para usar tu navaja automática
Si bien es cierto que las navajas automáticas, mucho más que armas, son herramientas, es necesario utilizarlas con responsabilidad. No podemos olvidar que son instrumentos con una afilada hoja que pueden caber fácilmente en un bolsillo. Algunos consejos útiles de los entusiastas de las navajas y expertos en seguridad, son:
- Cuida el filo de tu navaja
- Vigila el mecanismo de apertura y cierre
- Sujeta la navaja con firmeza
- Evita realizar movimientos bruscos
- Mantén la hoja lejos de tu cuerpo
- Cierra la navaja después de usar
Mantenimiento de una navaja automática
Cuidar tu navaja prolongará su vida útil, así como mantendrá su capacidad de corte y versatilidad intacta. Después de usar tu navaja, debes limpiarla con un paño suave y seco para eliminar cualquier residuo material. Mantener su hoja limpia es vital para evitar la corrosión y el desgaste de la misma.
Periódicamente, es recomendado que realices una limpieza profunda a la navaja. Para esto, siguiendo las instrucciones del fabricante, desarma las piezas de la navaja y, apoyándote con agua tibia, jabón y un cepillo de dientes, lava cada parte de la herramienta. Al final, seca con ayuda de un paño, e incluso puedes lubricar los puntos de articulación con un poco de aceite para cuchillos.
En cuanto al afilado, cada vez que sientas que la navaja automática ha perdido filo, puedes pasarla por una piedra de afilar de grano fino. Recuerda respetar el ángulo original de la hoja para no dañarla.
¿Qué tener en mente al comprar una navaja automática?
Elegir qué navaja automática comprar puede resultar una tarea no muy sencilla con todas las opciones que hay actualmente en el mercado. Con tantas alternativas, es necesario ser un comprador inteligente para asegurarte de llevar a casa una navaja que cumpla con tus necesidades. Para ayudarte con tu decisión, aquí tienes algunos puntos a tener en cuenta:
Uso
La elección de una navaja automática dependerá del uso que le darás a esta herramienta. Por ejemplo, para uso militar y de camping, las navajas automáticas OTF son de las más recomendadas. De igual manera, si le darás un uso más delicado a tu navaja, un modelo italiano puede ser tu mejor opción.
Tamaño
Las medidas de tu navaja también son un punto a considerar. Si tienes pensado comprar una navaja automática americana para llevar contigo en tu día a día, es bueno que elijas un modelo pequeño. En contraparte, si es para usar en trabajo pesado como jardinería, carpintería o fontanería, una navaja de gran tamaño te será perfecta.
Material
El material de tu navaja automática influirá directamente en su rendimiento, por lo que es un asunto importante. Lo más recomendado para la hoja de la navaja es acero inoxidable, por su amplia resistencia y bajo peso. En cuanto al mango, hay opciones como madera, aluminio, fibra de vidrio, y hasta hueso.
Marca
Hay algunas marcas que se destacan en el mercado en su calidad como fabricantes de navajas automáticas. Si te decides por comprar uno de sus modelos de navajas, es seguro que no te arrepentirás, y de que tendrás una herramienta funcional por muchos años. Entre las más reconocidas por los fanáticos de las navajas, están Benchmade, Blackjack, Boker, Buck, Gerber y Heretic Knives.
Precio
Comprar una navaja automática de calidad no tiene obligatoriamente que significar gastar una fortuna. Hay una variedad de precios tan amplia como tipos de navajas, por lo que, buscando entre las distintas opciones, puedes encontrar una que se adapte a tu presupuesto, y cumpla con lo que necesitas.
Otras preguntas sobre navajas automáticas
¿Es legal portar una navaja automática?
Depende de la legislación local y el lugar específico adonde vayas. En España, por ejemplo, el porte de navajas automáticas es legislado de manera diferente según las comunidades autónomas. Lo más aconsejado es que revises las regulaciones locales antes de comprar una, o de llevar una a algún lugar.
¿Es seguro usar navajas automáticas?
Por supuesto que una navaja o cuchillo automático no es un juguete, por lo que debe ser usado con responsabilidad. Haciéndole un correcto mantenimiento, y siguiendo los consejos de expertos sobre su uso, no hay nada de qué temer.
¿Qué puede cortar una navaja automática?
La capacidad de corte de tu navaja automática va a depender del material de la hoja, así como del mantenimiento que le des. Lo recomendado es utilizar la navaja en materiales como papel, cartón, tela, cuerda o alimentos. Así como evitar usar la hoja en metal, plástico, vidrio o piedras.